Demostracion COMPOBALL, 25 de enero – Barcelona

Posted Posted by Natalia in News     Comments No comments
Jan
9

COMPOBALL: MONITORIZACIÓN DEL PROCESO DE COMPOSTAJE CON SENSORES INALÁMBRICOS

Jornada técnica de demostración

Localización: IRIS, Parc Mediterrani de la Tecnologia, Edificio Institut de Geomàtica
Avda. Carl Friedrich Gauss nº 11, 08860 Castelldefels

Agència de Residus de Catalunya, IRIS y la UPC                     Viernes 25 de enero de 2013

Desde el proyecto europeo Compoball nos complace invitarles a la jornada de demostración de la novedosa tecnología “COMPOBALL”, fruto de tres años de investigación y desarrollo por parte de un consorcio europeo compuesto por 15 empresas, asociaciones y centros de investigación del sector medioambiental y de gestión de los residuos. El proyecto Compoball está financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea y está liderado desde Barcelona por la empresa IRIS (acuerdo de subvención número 243625).

El proyecto Compoball ha desarrollado un sistema inalámbrico para medir en continuo la temperatura y humedad del compostaje. El sistema consiste en un conjunto de nodos sensores independientes, encapsulados en un material inerte y muy resistente, y que se comunican entre sí y con un nodo central de manera inalámbrica. Gracias al sistema Compoball el operario puede controlar la temperatura y humedad en distintas partes de la pila de compostaje desde una página web.

Agenda de la Jornada de Demostración – 25/01/2013
9.45h. Bienvenida y Registro
10.00h. Presentación del proyecto Compoball
10:45h. Networking café
11.00h. Visita en autocar a la planta de METROCOMPOST en Torrelles de Llobregat y demostración práctica del Sistema Compoball
13.00h. Finalización de la Jornada de Demostración. Vuelta en autocar al Campus de Castelldefels
13:30h. Llegada al Campus de Castelldefels

La sesión de demostración irá a cargo de la coordinadora de Compoball, Mirta Rodríguez P, de IRIS; el responsable técnico en IRIS, Carlos Rovira; y los responsables técnicos del proyecto Oscar Casas, Marga López y Xavier Martínez, de la UPC.

La organización proporciona el servicio de autocar desde el Campus de Castelldefels: salida 11:00h y llegada, a las 13:30h.

Se precisa confirmación de asistencia a Natalia Llansana, responsable de comunicación de IRIS: por email a nllansana@iris.cat o al teléfono +34 93 557 01 12 .

Para confirmaciones posteriores al día 22 de enero no se garantiza la plaza.

Comments are closed.